viernes, 10 de junio de 2016

¿Qué me dicen tus ojos?

¿Qué me dicen tus ojos?


Sebastiano Monada


Qué me dicen tus ojos.pdf




Para Bachi Ontiveiros




¿Qué me dicen tus ojos?
Recuerdo al poeta portuario escribiendo
Mujer el mundo está amueblado por tus ojos
Recitaba Vicente Huidobro en Altazor
A la mujer amada en su viaje astral
Al mirarla expuesta y distanciada
Desde el intenso fuego abrazador
Del corazón inquieto de cazador

Yo digo: tus ojos inventan mundos
Al viajar encendiendo estrellas y galaxias
Con la mirada risueña y luminosa
Aposentándose como manos candorosas
Caricias como olas de ternuras labradas
En sensible cuerpo de mujer experimentada

Me hablan tus ojos en lenguajes olvidados
En gramática rítmica y melodiosa
En signos viajeros como soplo
O como viento girado en alegre danza
Circulando en encantadora ceremonia
Pasos compositores de canciones seductoras

Tus ojos donde me cobijo como niño en brazos
Seguros como ramas de árboles frondosos
Donde nidos de pájaros se sujetan confiados
Al ser parte del alegre follaje embriagado
Moviéndose por la brisa de poemas alados

Tu rostro resplandor diáfano de la luna en el mar
Nadadora desnuda de un nocturno verano
Estela extendida como versos plateados
Alargada figura abandonada al pasar
Trazando huella espumosa y nacarada  
De velero empujado por anhelos de amor
Revelación de vital armonía
Transmitiendo serena filosofía
Desempolvadas profecías antiguas

Dulce encanto escondido
En ciudad tumultuosa
Olvidando la vida floreciente
Y consagración juvenil primorosa
Atareada en el fragor
De muchedumbre inquieta
Atrapada en minucioso engranaje de reloj
Artesano del tiempo mecánico y donador
Inventando cronograma impasible
Mientras tú emerges inspirada
Como cosmonauta extraviada en la inmensidad
Sin medida de tiempo y geometría de distancia
Sensaciones adivinas del devenir constante
Metamorfosis estética de creación intrépida

Tus cabellos resbalan hasta encontrar tus hombros
Hasta encontrar sorprendidos tus sueños
Enraizados en tu oscura lacia melena
Ondeando como bandera de barco perdido
Navegando en el brillo acuático
De tu piel valluna y cordillerana  
Adoptada por una isla no olvidada
Convertida en marinera y portuaria

Al mirarte me pierdo en deseos temerarios
Dibujantes de bocetos guardados
Me pierdo en tu mirada viajera
Empujándome al misterio paradójico
De la nada y el todo creativos

Quedo indefenso y vulnerable
Ante apoteosis femenina
De secretos heredados
Desde tiempo remotos
Por guerreras bravas
Más cercanas a la vida
Que los hombres engreídos
Quienes está más cerca del mito

Tus ojos son pronunciación del alba
Brisa de fragantes luces pintoras
Inventando el amanecer de colores
Y gustosos sabores del bosque
Anunciando el comienzo de todo
Estoy atrapado en su fulgor sincero
Llevándome de la mano de paseo
Mientras aprendo de tu saber sensual
Que la vida es memoria afectiva


Leer más: http://dinamicas-moleculares.webnode.es/news/%c2%bfque-me-dicen-tus-ojos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario